Cómo se trata la periodontitis crónica?

¿Qué es la periodontitis crónica?

Es una enfermedad infecciosa que afecta a las encías y al hueso. Su avance suele ser lento a lo largo de años y se suele producir por acumular placa bacteriana, padecer diabetes, fumar en exceso y durante años y el estrés.

¿Cómo curar la periodontitis crónica?

Un periodoncista, dentista o higienista dental pueden realizar el tratamiento.

Tratamientos no quirúrgicos

  1. Raspado. El raspado elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías. …
  2. Alisado radicular. …
  3. Antibióticos.

¿Cómo curar la periodontitis de forma natural?

Consiste en enjugarse la boca y pasar entre los dientes una cucharada de aceite de coco, de aceite de sésamo o de aceite de oliva, durante el tiempo que se pueda, sin sobrepasar los 20 minutos. Luego se escupe. Se debe hacer cada mañana.

¿Cómo saber si tengo periodontitis avanzada?

Síntomas

  1. Encías inflamadas o hinchadas.
  2. Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado.
  3. Encías sensibles al tacto.
  4. Encías que sangran fácilmente.
  5. Cepillo de dientes teñido de rosa después del cepillado.
  6. Escupir sangre al cepillarse los dientes o al usar el hilo dental.
  7. Mal aliento.
  8. Pus entre los dientes y las encías.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué contiene la pasta dental glister?

¿Qué es la periodontitis grave?

LA PERIODONTITIS AGRESIVA (PA), se define como una forma agresiva de enfermedad, caracterizada por avanzada pérdida de tejido periodontal y rápida progresión de la enfermedad, asociada a factores sistémicos modificantes, genéticos e inmunológicos, que favorecen la predisposición a su aparición(2) .

¿Qué antibiotico sirve para la periodontitis?

Amoxicilina y metronidazol son la combinación de antibiótico idónea para completar el tratamiento de la periodontitis agresiva, de forma complementaria al raspado y alisado radicular, según apuntan los doctores expertos internacionales Magda Feres, Panos Papapanou y Joerg Meyle, presentes en una de las sesiones …

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para la periodontitis?

La clorhexidina está considerada por muchos como el mejor enjuague bucal. Es una solución acuosa con principios activos terapéuticos utilizada principalmente para la prevención y tratamiento de afecciones bucales, como gingivitis o periodontitis a través de la reducción de la placa bacteriana.

¿Cómo se eliminan las bolsas periodontales?

La reducción de la bolsa empieza con una cirugía con colgajo. Se separa la encía del diente y luego se la une en una posición nueva. En la mayor parte de los casos, también se realiza una cirugía ósea. Es decir, se remodela y se alisa el hueso.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la periodontitis?

¿Cuánto dura una Cirugía Periodontal? Una cirugía periodontal tiene una duración aproximada de 60 a 70 minutos, aunque depende de la extensión de la zona a tratar.

¿Cómo quitar piorrea dental?

Entre ellos cabe destacar el uso de antibióticos por vía oral o en forma de geles, microesferas y chips antisépticos, que se introducen en las mencionados bolsas después del raspado y alisado de los dientes. También se recomendará el uso de colutorios con acción antibiótica para curar la piorrea.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta poner frenos en los dientes?

¿Cómo se transmite la periodontitis?

Es decir, la piorrea se puede contagiar a través de la saliva en parejas estables –después de múltiples contactos- siempre y cuando la persona sana sea susceptible de padecer la enfermedad.

¿Cómo curar infecciones en las encías?

A continuación te mostraremos algunos de los remedios que te serán muy útiles para aliviar una infección de las encías:

  1. Agua oxigenada. …
  2. Enjuague bucal. …
  3. Bicarbonato de sodio. …
  4. Puré de papa. …
  5. Infusión con miel.

8.09.2018

¿Cuál es la principal causa de la enfermedad periodontal?

La causa principal de la enfermedad periodontal es la placa microbiana, que también se conoce como placa o biofilm oral. Además, los factores de riesgo conocidos, como el tabaquismo o la diabetes no controlada, influyen en el desarrollo de la periodontitis.

Sonrisa sana