La mejor respuesta: Cómo se divide la operatoria dental?

DIVISION DE LA OPERATORIA DENTALLa Operatoria Dental, se divide en: a) TÉCNICA de Operatoria Dental. … b) CLINICA de Operatoria Dental. – Estudia los mismos procedimientos pero aplicados directamente a la curación de las piezas dentarias en seres humanos vivos.

¿Que se ve en operatoria dental?

Operatoria dental es la rama de la odontología que estudia la prevención, diagnostico y restauración de las piezas dentarias afectadas por procesos patológicos, traumáticos, congénitos, etc. para devolverles su forma, función y estética.

¿Cuáles son los instrumentos de operatoria dental?

  • Instrumental y equipo necesario para operatoria dental. Diagnóstico/examen clínico: Espejo No. 5 vista doble. …
  • Obturaciones: a) Amalgama. Godete/ vaso metálico para amalgama. Porta amalgama doble, reg. …
  • Materiales: Individual: Campo de trabajo o babero desechable. Careta o lentes protectores. Guantes y cubreboca.

¿Cómo definir la mejor cavidad para un paciente?

El tamaño y la forma de la cavidad no deben exceder los confines de la lesión, debe ser tan estrecha como sea posible, posiblemente sin necesidad de biselado, en sentido buco-lingual la extensión de la cavidad debe ser mínima de esa manera los prismas son cortados en sentido vertical, al grabar el esmalte en toda la …

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre Odontología y Estomatologia?

¿Qué es Operatoria Dental 1?

Podemos definir entonces la operatoria dental como la disciplina odontológica que enseña a prevenir, diagnos- ticar y curar enfermedades así como a restaurar las le- siones, alteraciones o defectos que puede sufrir un dien- te para devolverle su forma, estética y función dentro del aparato masticatorio y en armonía con …

¿Cuál es el proposito de la operatoria dental?

Los propósitos de la operatoria dental son resguardar la estructura dentaria y restaurar la pérdida de la sustancia ocasionada por caries, traumatismos o erosión, cuando las causas de origen endógeno o exógeno modifican o alteran el funcionamiento normal del órgano dentario.

¿Qué es el instrumental dental?

Un instrumento de uso dental es aquel que se coge con la mano y que es necesario para la realización de las diferentes técnicas buco- dentales. Puede ser de diferentes tipos.

¿Cuáles son los instrumentos basicos de Odontologia?

Pinzas: Una pinza dental es un instrumento básico que se utiliza en odontología para multitud de tareas: sirven tanto para separar tejidos, sujetarlos, para suturar, y transportar objetos pequeños a la cavidad oral o fuera de ella…

¿Cuáles son los instrumentos rotatorios?

El instrumental rotatorio, es aquel que, unido a las mangueras del equipo dental y accionado, efectúa movimientos rotatorios a diferentes velocidades con la finalidad de mover una fresa dental colocada en su extremo.

¿Qué es una preparación cavitaria?

La preparación de cavidades en operatoria dental

La preparación cavitaria es el tratamiento biomecánico con el que se elimina la caries y se deja la cavidad y las estructuras restantes totalmente limpias y preparadas para una restauración que proteja el diente y evite una recaída.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los dientes incluidos?

¿Qué son los postulados de Black?

…Postulados de caries dental de G.V.Black G.V. Black diseña un modelo de clasificación en el año de 1875 que se basa específicamente en el sitio de acción de la caries y divide este en dos grupos: Grupo I , al cual pertenecen aquellas cavidades confeccionadas en sitios con surcos, fosas, puntos o fisuras.

¿Qué es un tratamiento preventivo de operatoria dental?

El tratamiento preventivo de la caries dental, tiene como objetivo general reducir la incidencia, prevalencia y gravedad de la caries dental. Los objetivos específicos son: identificar los riesgos, controlar los riesgos y disminuir la pérdida dentaria.

¿Qué conocimiento previo se requiere para realizar la operatoria dental?

11. Requisitos que debe cumplir la operatoria dental  La operatoria dental debe poser profundos conocimientos de todas aquellas ramas de la odontologia que directa o indirectamente se relaciona con el diente o son responsables de mantener su salud e integridad.

¿Qué son los tiempos operatorios en operatoria dental?

DEFINICIÓN: Consiste en el ordenamiento de las maniobras necesarias para la preparación cavitaria y restauración, cumpliendo con los requisitos biológicos, mecánicos, estéticos y preventivos indispensables.

Sonrisa sana