La mejor respuesta: Dónde lleva el acento la palabra dientes?

La palabra dientes, con vocal tónica en la primera “e”, NO lleva tilde.

¿Cómo se separa en sílabas la palabra dientes?

La palabra Dientes se divide en 2 sílabas: Dien-tes. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Dien. La palabra Dientes es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Dónde lleva el acento la palabra espejo?

La palabra espejo, con vocal tónica en la segunda “e”, NO lleva tilde.

¿Dónde lleva acento la palabra metamorfosis?

La palabra metamórfosis, con vocal tónica en la primera “o”, Lleva tilde.

¿Cómo se escribe la palabra diente?

La palabra DIENTE se separa en sílabas: dien-te, es llana y termina en “e” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Cómo se separa la palabra Tuerto?

La palabra Tuerto se divide en 2 sílabas: Tuer-to. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Tuer. La palabra Tuerto es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

ES INTERESANTE:  Qué puedo hacer si tengo los dientes separados?

¿Cómo se separa en sílabas pierna?

pierna (sust.) La palabra PIERNA se divide en 2 sílabas: PIER-NA. La sílaba tónica recae en la primera sílaba PIER. La palabra PIERNA es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuál es la sílaba tónica de la palabra espejo?

La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba pe. La palabra Espejo es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Dónde lleva el acento la palabra césped?

La palabra césped, con vocal tónica en la primera “e”, LLeva acento. Las palabras llanas no acabadas en ‘n’, ‘s’ o vocal llevan tilde.

¿Dónde lleva el acento la palabra azul?

“Azul” es la palabra correcta, con tilde. Esto se debe a que las palabras agudas (como azul) sólo llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal. Así lo reconoce la RAE, que nos muestra los siguientes significados para azul: Color como el del cielo o del agua, ocupando el quinto lugar en el espectro solar.

¿Qué tipo de palabra es metamorfosis?

Una metamorfosis es una transformación o un cambio en la forma. Etimológicamente procede del latín metamorphōsis y a su vez del griego metamórphōsis. Esta palabra está formada por meta- (más allá, después de), morph- (forma, estructura) y -osis (aplicado a nombres para indicar acciones, condiciones o estados).

¿Cómo se escribe metamorfosis o metamorfosis?

‘Cambio o transformación’. Es voz llana: [metamorfósis]. Son erróneas la grafía y la pronunciación esdrújulas metamórfosis.

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

Siempre que le podamos buscar un ¿por qué? a nuestro porque, querrá decir que se escribe junto y sin acento. En este uso, porque es una conjunción causal, es decir, tiene la función de introducir una oración que explica el motivo de algo.

ES INTERESANTE:  Qué fórceps se utiliza para extraer raíces dentales?

¿Qué significa echa el diente?

estar alguien que echa los dientes coloquial Estar encolerizado o muy enfadado no les nombres ese asunto, están que echan los dientes.

¿Cómo se escribe en plural dientes?

diente sustantivo, masculino (plural: dientes m)

  1. clove s.
  2. tine s.
  3. cog s.
  4. prong s.
  5. fang s.

¿Cómo se dice en inglés dientes?

CÓMO SE PRONUNCIA DIENTES EN INGLÉS. El equivalente de la palabra dientes en inglés es teeth, su forma singular es tooth.

Sonrisa sana