La mejor respuesta: Qué es una silla de dentista?

Sillón estomatológico o sillón de dentista. Es un sillón electro-hidraúlico, con reguladores de posición de respaldo y de altura general del equipo.

¿Cómo funciona unidad dental?

Suministro de aire comprimido: las unidades dentales utilizan aire comprimido por lo general. Para ello, se conectan a un compresor de aire o a una red central de aire comprimido. Los compresores suelen suministrar entre 8 y 10 bares a la salida del tanque, siendo esta presión demasiado alto para los equipos dentales.

¿Qué es la jeringa de triple función?

Dentro del campo odontológico, se emplea un tipo de jeringa conocida como jeringa triple que sirve para suministrar agua y aire o ambos simultáneamente a Ia cavidad oral del paciente.

¿Cuál es el funcionamiento del Sillon odontologico?

Se trata de un sillón anatómico, regulable en altura y con varias posiciones para poder acomodar al paciente en función de su talla. Generalmente, el instrumental básico está incorporado a este sillón y se mueve de forma giratoria, de modo que el odontólogo pueda controlarlo mediante un pedal.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde se encuentran ubicados los dientes?

¿Cómo colocar al paciente en el sillon dental?

La boca del paciente debe quedar a la altura del codo odontólogo, elevando el sillón dental. La posición de la cabeza se corrige extendiendo o flexionando el cuello del paciente para permitir el acceso adecuado al campo operatorio y una visión clara para el cirujano dentista.

¿Cuánto se cobra por instalar una unidad dental?

El armado, conexión e instalación de la unidad dental será sin costo alguno en CDMX y Área Metropolitana, pero si el cliente se encuentra en Edo Mex o algún otro estado de la República Mexicana tendrá que conseguir a un técnico que realice el trabajo o en casos extremos, tendrá que pagar $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 …

¿Qué es una unidad dental hidraúlica?

Se trata de un complejo de equipos estacionarios destinado al tratamiento de las cavidades bucales de los pacientes.

¿Cómo se desinfecta la jeringa triple?

Jeringa triple: se desinfecta con gasa impregnada de hipoclorito de sodio a 5000 ppm y luego se lava con agua y jabón. Se debe drenar por 30 segundos después de la desinfección.

¿Cuáles son las partes del sillon dental?

El sillón dental está compuesto por el cabezal, el respaldo y el asiento.

  • Cabezal del sillón dental. …
  • Respaldo del sillón dental. …
  • Asiento y reposapiés. …
  • Bandeja porta instrumentos dentales. …
  • Manguera para equipo dental. …
  • Jeringa de tres usos del sillón dental. …
  • Pedal del sillón dental o reóstato. …
  • Escupidera dental y grifo.

¿Cuáles son las partes de la pieza de baja velocidad?

Piezas de Baja Velocidad

  • Acoples.
  • Contrángulos.
  • Micromotores.
  • Rectas.

¿Qué ventajas tiene el manejo del sillón dental a través del pedal?

Pedal. El pedal en una unidad dental sirve para activar la rotación de los distintos instrumentos, por ejemplo regular el sillón o activar el agua del grupo hídrico.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto dura la carrera de Odontologia en Panamá?

¿Cuánto mide un sillón dental?

Sillón dental con base fija, sistema de elevación Electromecánico y Soporte de Lámpara de luz Halógena (luz fría) adosadas a la base del sillón. 2. Dimensiones del sillón dental: 0.65 m de ancho, 1.90m de largo. 3.

¿Dónde se sitúa el sistema de aspiración en un sillón dental?

Ofrece un buen rendimiento: (300 l/min por cada cánula a 160-200 mbar de presión de vacío) El motor de aspiración es más sencillo y económico. No es necesario disponer de desagüe en el cuarto de máquinas. El motor de aspiración puede estar situado en una cota superior a los equipos dentales.

¿Como debe ser el taburete dental?

El taburete del ayudante no tiene altura mínima, pero no necesita exceder los 70 centímetros medidas de la cima del relleno del asiento hasta el suelo. El respaldo debe estar por debajo de las costillas para permitir libres movimientos de traslado de los instrumentos, para ello debe ser regulado en altura.

La forma de sentarse debe ser exactamente igual a la de operador, teniendo presente que su posición debe ser tal que le proporcione una visión clara e ininterrumpida del área de trabajo. Por lo tanto, debe tener: — Cabeza ligeramente inclinada. — Hombros paralelos al plano del suelo.

¿Qué es trabajo a cuatro manos en Odontologia?

El término “trabajo a cuatro manos” se aplica en Odontología para defi- nir una forma concreta de trabajar dentro del concepto global del tra- bajo en equipo. … Al realizar un trabajo utilizando las dos manos del operador y las dos del ayudante, se facilita la eje- cución de la tarea, reduciendo los tiempos de trabajo.

ES INTERESANTE:  Qué tan buena es la carrera de Odontologia?
Sonrisa sana