La mejor respuesta: Qué significa dentista general?

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un odontologo?

La respuesta es sí. odontólogo y dentista son lo mismo, pero en general, se utiliza el término más coloquial dentista para referirnos a la persona que atiende y resuelve los problemas bucodentales. Ya tenemos claro que odontólogo y dentista se tratan de los mismos profesionales.

¿Qué revisa un dentista?

Un examen dental es una revisión de los dientes y las encías. La mayoría de los niños y los adultos se deben hacer un examen dental cada seis meses. Estos exámenes son importantes para la salud bucal. … Un dentista es un médico especializado en tratar los problemas de los dientes y las encías.

¿Cómo se llama el especialista en los dientes?

Se puede definir al odontólogo o dentista como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático. El aparato estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, el periodonto, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe.

ES INTERESANTE:  Qué es hematoma en Odontologia?

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Cuánto cobra un dentista al mes?

Según la Oficina Europea de Estadísticas los dentistas en España cobran 2.112 euros al mes.

¿Qué es lo primero que te hace un dentista?

Exploración periodontal: Tu dentista comprobará el estado de tus encías para detectar posibles problemas en los tejidos blandos que rodean tus dientes. Exploración oclusal: Se buscarán posibles problemas de mordida y bruxismo (el hábito de apretar y rechinar los dientes, sobre todo por las noches).

¿Qué es lo primero que hace un dentista?

Las pruebas concretas a realizar por el dentista en una primera consulta son: soluciones de tratamiento más adecuadas, en caso necesario. Revisión general: una exploración en detalle de la boca. No sólo de los dientes, también del estado de la lengua, labios, mejillas, paladar, suelo de la boca y glándulas salivales.

¿Cuáles son las especialidades de la Odontologia?

Las especialidades son: cirugía bucal y maxilofacial, endodoncia, materiales dentales, odontología restauradora avanzada, odontopediatría, ortodoncia, patología bucal, periodoncia e implantología, prótesis bucal e implantología, prótesis maxilofacial y salud pública.

Especialidades de la odontología más comunes

  • Odontología general. …
  • Odontopediatría. …
  • Endodoncia. …
  • Ortodoncia. …
  • Prostodoncia. …
  • Periodoncia. …
  • Cirugía maxilofacial y oral. …
  • Radiología maxilofacial y oral.
Sonrisa sana