Por qué se pueden perder los dientes?

Se pueden perder dientes en un accidente o como consecuencia de una enfermedad como la diabetes. Sin embargo, una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales es una enfermedad gingival grave e irreversible (periodontitis).

¿Por qué se pierden los dientes?

La pérdida de piezas dentales puede ocurrir por diversas ra- zones: ausencia congénita, traumatismo, enfermedad dental (como caries o enfermedad parodontal o periodontal), así como falla mecánica. Ausencia congénita No es inusual que exista ausencia congénita de una o varias piezas dentales.

¿Qué enfermedad produce la caída de los dientes?

La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.

¿Qué problemas ocasiona la pérdida de piezas dentales posteriores a una persona?

Cuando se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar. Además, al tener un espacio vacío las piezas adyacentes tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.

¿Por qué debemos reemplazar los dientes perdidos?

Si obviamos la pérdida de un dientes o varios tenemos muchos riesgos de padecer enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis. Tengamos en cuenta que las encías estarán más desprotegidas si no tenemos dientes y los riesgos de contraer enfermedades serán mayores.

ES INTERESANTE:  Quién fue el padre de la Odontologia biografía?

¿Qué pasa si se te pudre un diente?

Dado que estos tejidos no se regeneran, se trata de un daño irreversible que solo puede tratarse mediante un empaste u obturación. Si no se actúa de forma precoz, las bacterias llegarán hasta la pulpa, que aúna los tejidos nerviosos y vasos sanguíneos del diente, provocando una infección o pulpitis.

¿Qué se puede hacer cuando se pierde un diente?

Hay dos soluciones diferentes para reponer una única pieza dentaria: los puentes dentales y los implantes unitarios. Los puentes dentales son prótesis compuestas por más de una corona dental. Son estructuras que se colocan -de manera fija- sobre las piezas adyacentes al diente que hemos perdido.

¿Qué problemas puede ocasionar un sistema estomatognático sin dientes posteriores?

La mandíbula tiende a acercarse al maxilar, propulsándose en mayor o menor cantidad. En relación con los tejidos blandos, la falta de dientes produce hundimiento de los mismos hacia adentro de la cavidad bucal por la falta de sostén que les proveen los dientes.

¿Qué significa perder piezas dentales?

Se pueden perder dientes en un accidente o como consecuencia de una enfermedad como la diabetes. Sin embargo, una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales es una enfermedad gingival grave e irreversible (periodontitis).

Sonrisa sana