Pregunta: Cómo se realiza una endodoncia dental paso a paso?

¿Cuáles son los pasos para realizar una endodoncia?

Endodoncia PASOS SIMPLES

  1. Biopulpectomia ………………… …
  2. 1.- DIAGNOSTICO 2.- AISLAMIENTO Y APETURA 3.- PREPARACION BIOMECANICA 4.- SUSTANCIAS QUIMICAS AUXILIARES 5.- MEDICACION INTRACONDUCTOS 6.- OBTURACION 7.- RETRATAMIENTO.
  3. Para la realización del examen intraoral nos valemos de exámenes auxiliares.

1.10.2015

¿Cómo se hace una endodoncia Unirradicular?

Tratamiento de endodoncia unirradicular. El tratamiento básicamente consiste en extraer la pulpa inflamada o infectada, limpiar el interior del diente y desinfectarlo cuidadosamente, para posteriormente rellenar y sellar el conducto y así evitar la reentrada de nuevas bacterias.

¿Qué material te ponen en una endodoncia?

El material de obturación más frecuentemente utilizado es la gutapercha, una sustancia elástica y gomosa derivada del caucho. La gutapercha se produce en forma de unos conos largos y finos que se van estrechando progresivamente y que se llaman puntas de gutapercha.

¿Qué se necesita para una endodoncia?

Existen muchos materiales e instrumentos que giran en torno a la obturación del conducto radicular, como espaciadores, obturadores, gutaperchas e incluso mechero y la espátula. Espaciadores: existen dos tipos, los espaciadores digitales y los espaciadores manuales.

¿Qué es la endodoncia Unirradicular?

Unirradicular: afecta a dientes con una sola raíz (dientes anteriores y algún premolar) y, por tanto, un único conducto pulpar. Birradicular: se aplica en dientes con dos raíces (premolares y algún molar) que tiene dos raíces.

ES INTERESANTE:  Qué tipos de ligamento periodontal hay?

¿Cuánto cuesta una endodoncia Multirradicular?

Endodoncia unirradicular: 215 euros. Endodoncia birradicular: 235 euros. Endodoncia multirradicular: 305 euros.

¿Cuando ya no se puede hacer una endodoncia?

Según indica la AEDE, existen diversos casos en los que no se puede hacer una endodoncia, como aquellos en los que exista una fractura vertical en el diente, exista una proporción desfavorable entre la raíz y la corona, cuando la profundidad de la caries sea tan grande que no sea posible reconstruir el diente o en caso …

¿Qué es el instrumental de endodoncia?

En Endodoncia empleamos la mayor parte del instrumental utilizado en la preparación de cavidades, pero existe otro tipo de instrumental y materiales diseñados única y exclusivamente para la preparación y obturación de los conductos radiculares.

Sonrisa sana