Pregunta: Qué es una pieza dentaria retenida?

Los dientes retenidos (inclusión dentaria) son aquellas piezas dentales que no pueden emerger correctamente de la encía. (Véase también Introducción a los trastornos dentales.) La inclusión dentaria suele ser el resultado del apiñamiento de las piezas, que no dejan espacio suficiente para que aflore una nueva pieza.

¿Qué es una pieza retenida?

Los dientes retenidos, incluidos o impactados son aquellas piezas dentales que permanecen de manera parcial o en su totalidad en el interior del hueso maxilar sin haber erupcionado en su momento habitual.

¿Qué puede ocasionar un diente retenido?

Las complicaciones de un diente retenido, pueden agruparse en generales y funcionales, y pueden ser: Caries. Tumores. Pericoronaritis.

¿Qué son los dientes impactados?

Es un diente que no logra salir a través de la encía.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar un diente retenido?

Si el diente no tiene ortodoncia puede no bajar nunca, tardar varios años o incluso 6 meses. Si dicho diente tiene ortodoncia, no está anquilosado y tiene espacio para erupcionar pues puede tardar aproximadamente 6 meses con un rango de error de 6 meses.

¿Cómo sacar un canino retenido?

La angulación ideal para traccionar a los caninos retenidos será la vertical o mesioangular, ya que un canino en posición horizontal es muy difícil de traccionar y generalmente su tratamiento es la extracción del mismo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se escriben dientes?

¿Cómo hacer bajar un diente retenido?

Este cirugía recibe el nombre de fenestración. El cirujano realiza una pequeña incisión en el lugar donde está el canino retenido y el ortodoncista coloca un bracket o soporte que ayude en la tracción del diente. Esta intervención se realiza igualmente con anestesia local y tiene una duración de entre 20 y 25 minutos.

¿Cómo arreglar un diente impactado?

Existen tres opciones terapéuticas para afrontar estas piezas dentales impactadas.

Opciones de tratamiento para los dientes impactados

  1. – Hacer un seguimiento y controlar su evolución: …
  2. – Realizar una intervención para recolocar el diente en su posición natural: …
  3. – Realizar una exodoncia o extracción de la pieza dental:

¿Cómo se llama cuando la encia cubre la muela?

La pericoronaritis es una infección de los tejidos blandos -encía- que rodean un diente cuando, en su proceso eruptivo, queda parcialmente cubierto por estos. También conocida como pericoronitis, se suele desarrollar de forma general durante la erupción de las muelas del juicio o cordales.

¿Qué hacer cuando se te mueven los dientes?

Si has notado que tienes un diente que se mueve o que está un poco suelto, no debes dejarlo pasar. Es muy probable que sufras periodontitis, es decir, un problema de encías. Acudir al dentista de forma temprana puede ayudar a salvar tu diente y a evitar que el mal se propague a otras partes de la boca.

¿Cuánto tiempo tardan en bajar los caninos?

¿Cuánto tiempo tardan en bajar los colmillos? Si bien los caninos temporales erupcionan entre los 16 y 23 meses, es cierto que los caninos definitivos pueden tardar más en salir, pudiendo retrasarse su erupción hasta los 12 años.

ES INTERESANTE:  Cómo son los dientes atornillados?

¿Cuánto tiempo tarda en salir un diente canino?

Los incisivos laterales suelen aflorar hacia los 9 meses, mientras que los caninos empiezan a salir entre el año y medio y los 2 años. Con 13 o 14 meses, es posible que aparezcan los primeros molares, considerándose la edad de 3 años la más habitual para tener ya todos los dientes de leche fuera.

Sonrisa sana