Pregunta: Qué pasa si me saco un molar?

¿Cuáles son las consecuencias de sacarse una muela?

La extracción del diente se asocia a varios efectos postquirúrgicos generales tales como dolor, inflamación, magullar, sangrar, e infección. Algún dolor, hinchazón, y magullar en el área se pueden preveer para la mayoría de los pacientes, que se desplomarán con tiempo.

¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

Cuando llegues a casa, conviene guardar reposo entre las primeras 12 y 24 horas. Procura no hacer ejercicio al menos durante las 12 horas siguientes a la intervención.

¿Que no hacer después de una extracción de muela?

Debe masticar por el lado contrario a la extracción. No fumar, el tabaco influye negativamente en la cicatrización de la herida y puede provocar una infección. Haga una dieta líquida o muy blanda durante las primeras horas después de la cirugía. Evite ingerir bebidas alcohólicas durante la recuperación.

ES INTERESANTE:  Cómo lavar los dientes con bicarbonato y limón?

¿Qué pasa si no me quito las muelas del juicio?

Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.

¿Qué pasa si me quitan los caninos?

Entonces, si extrajéramos un canino no habría ningún otro diente capaz de realizar su función masticatoria y estética. Además, no hay que olvidar que los colmillos, por la posición que ocupan en nuestra boca, son mucho más visibles que los premolares.

¿Cómo mantener la herida limpia después de una extraccion dental?

48 horas después de la cirugía, enjuáguese la boca con agua salada tibia cada 1 o 2 horas. Evite utilizar enjuagues bucales que contengan alcohol, ya que estos pueden irritar la herida. Cepille las zonas que rodean la zona de la herida para mantener limpia la boca, pero evite tocar los puntos de sutura.

¿Cómo cicatrizar rápido una extracción de muela?

Aquí te dejamos algunos consejos generales a seguir después de una extracción dental:

  1. Muerde una gasa para frenar el sangrado. …
  2. No te enjuagues la boca. …
  3. Aplica hielo para reducir la inflamación. …
  4. Duerme con la cabeza levantada. …
  5. Mantente en reposo. …
  6. Toma los antibióticos que te recete el dentista. …
  7. Sigue una dieta blanda.

¿Que no se puede comer cuando te sacan una muela?

Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés. Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado.

ES INTERESANTE:  Que te cubre el seguro dental de Mapfre?

¿Cómo dormir después de una extraccion de muela?

Mantente en reposo, siéntate (mejor sentado que tumbado). Puedes colocar una almohada o cojín extra para dormir, y así mantendrás la cabeza en una posición más adecuada. Es normal que por la noche puedas manchas la almohada con restos de sangre que quede en la boca, pero no te asustes.

¿Cuántos días después de sacar una muela puedo tener relaciones?

Hola! Lo ideal es esperar 48 horas después del procedimiento quirúrgico.

¿Qué tan peligroso es sacarse las muelas del juicio?

Las extracciones de la mayoría de las muelas del juicio no causan complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la extracción de muelas del juicio impactadas suelen requerir un enfoque quirúrgico que consta de una incisión en la encía y extracción de hueso.

¿Por qué hay que sacar las muelas del juicio?

¿Por qué se tienen que extraer las muelas de juicio? Normalmente, las muelas de juicio se extraen si es que están impactadas o si están produciendo el amontonamiento de otros dientes. Esto significa que tus muelas de juicio no erupciones a través de tus encías o erupciones sólo de manera parcial.

¿Cuántas muelas del juicio se pueden sacar a la vez?

Sí, se pueden extraer las 4 muelas del juicio siempre y cuando lo hagas con un especialista y en una clínica con la tecnología, profesionalismo y condiciones óptimas para realizarlo. Debes considerar que es una cirugía y como cualquier otra requiere de resguardos.

Sonrisa sana