Qué comprende la Odontologia preventiva?

La odontología preventiva es la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades.

¿Qué enfermedades previene la Odontologia preventiva?

¿Cuáles son los beneficios de la odontología preventiva?

  • Ayudan a reducir los riesgos de desarrollar caries dental, enfermedad de las encías o problemas dentales más serios.
  • Ayudan a promover buenos hábitos de higiene oral, como cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental.

¿Cómo se aplica la Odontologia preventiva?

Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar y prevenir los dientes de cualquier enfermedad bucal son:

  1. Limpieza dental profesional. …
  2. Aplicación de fluoruro. …
  3. Técnica de cepillado dental. …
  4. Uso del hilo dental. …
  5. Uso de enjuagues bucales.

¿Que se puede prevenir en Odontologia?

Prevención significa tomar una serie de medidas con la finalidad de evitar problemas futuros. Las enfermedades odontológicas más comunes son la caries y la enfermedad periodontal (conocida antiguamente como piorrea). Ambas, de no tratarse, terminan con la pérdida total de los dientes.

¿Qué es la odontología general?

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

ES INTERESANTE:  Qué es mecanica en ortodoncia?

¿Por qué es importante la Odontologia preventiva?

La odontología preventiva es la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades. Para el mantenimiento de una correcta salud bucal, la prevención se convierte en un factor fundamental.

¿Qué importancia tiene la Odontologia preventiva?

La odontología preventiva es la mejor manera de que tus dientes y tu boca se mantengan sanos con el paso de los años, y de que además, evites enfermedades causadas por una mala higiene bucodental.

¿Cómo se encarga la Odontologia de la salud bucal?

Salud Bucodental y Odontología

  • La Odontología es el área médica dedicada al estudio de los dientes y las estructuras anejas y al tratamiento de las enfermedades que les afectan. …
  • Esta disciplina es la responsable de proteger la salud bucodental de las personas, previniendo y remediando enfermedades orales.

¿Qué es lo que hace un dentista?

El dentista es un médico que se ha entrenado en el cuidado de los dientes. Cuando vas al dentista para un control general, te mirará lo dientes y las encías para ver si tienes algún problema. El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

¿Qué es un odontologo y cuál es su función?

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Cuál es el trabajo de un dentista?

Los Dentistas son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales, realizando procedimientos de rutina y de emergencia a los fines de mejorar la salud de sus pacientes en este particular.

ES INTERESANTE:  Qué es el metacrilato en Odontologia?
Sonrisa sana