Qué debo hacer para quitar el dolor después de una endodoncia?

¿Cómo aliviar el dolor después de una endodoncia?

Comunicate de inmediato con tu odontólogo o endodoncista si sentís un dolor intenso durante varios días después de la endodoncia; si el dolor desaparece, acudí a una consulta al cabo de unos días o en la semana siguiente. El odontólogo puede examinar el diente e informarte de lo que debés hacer para sentirte mejor.

¿Cuánto tiempo duele la muela después de una endodoncia?

Podemos considerar normal sentir molestias hasta pasados 7 días incluso a veces 15 días en los casos de mayor irritación.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una endodoncia?

Estos casos generalmente no requieren antibióticos, pero se suelen recetar analgésicos durante un par de días hasta que el diente sane. Se necesita un día para que el entumecimiento (debido a la anestesia) desaparezca y de 3 a 7 días para que se cure por completo después de la endodoncia.

¿Por qué duele después de una endodoncia?

Cuando endodoncias un diente se pueden sentir molestias al masticar aunque el tratamiento se haya realizado correctamente. Las molestias se pueden deber a una inflamación aguda de los tejidos alrededor del ápice del diente después del tratamiento y puede perdurar algunos días hasta desaparecer.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son los modelos de trabajo en Odontologia?

¿Qué cuidados debo tener después de una endodoncia?

Cuidados tras una endodoncia

  • Mientras dure la anestesia, evita morderte los labios y la lengua. …
  • Evita masticar chicle, comer alimentos duros o que se puedan adherir al diente.
  • Puedes continuar cepillándote los dientes de forma normal, incluso en la zona tratada.

2.02.2021

¿Qué cuidados hay que tener después de un tratamiento de conducto?

No comer nada hasta que se haya disuelto el efecto de la anestesia para evitar mordeduras en las mejillas o en la lengua. No morder o masticar con el diente tratado hasta que haya sido restaurado totalmente. Lavarse los dientes y utilizar el hilo dental normalmente. No consumir alimentos excesivamente azucarados.

¿Qué pasa cuando hay una endodoncia mal hecha?

Una endodoncia mal hecha puede causar infección y dolor.

Lo habitual es realizar una reendodoncia que, básicamente, es volver a realizar el proceso: se quita el material con el que se ha sellado uno o varios conductos y se vuelven a limpiar y obturar.

¿Cuáles son los síntomas de una endodoncia mal hecha?

Síntomas de una endodoncia mal hecha

  • Dolor intenso que no cede con el tiempo.
  • Sensibilidad o dolor al masticar que no cede con el tiempo.
  • Sensibilidad al palpar la zona o al golpear ligeramente el diente tratado.
  • Inflamación de la encía alrededor del diente tratado.

6.08.2016

¿Cómo saber si tengo infeccion después de una endodoncia?

Síntomas de una infección tras una endodoncia antigua

Dolor intenso que no cede con el tiempo. Molestias al masticar con la muela endodonciada. Sensibilidad al tocar la zona o al golpear el diente. Inflamación de la encía alrededor del diente.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo duran los brackets en dientes separados?

¿Cuánto tiempo se tarda en matar el nervio de una muela?

Intervención: El tiempo de duración de una endodoncia varía según la gravedad del nervio afectado. Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas.

¿Qué tan peligrosa es una endodoncia?

Las Endodoncias Pueden Conducir a Enfermedades del Corazón, Riñones, Huesos y Cerebro. Siempre y cuando su sistema inmunológico se mantenga fuerte, cualquier tipo de bacteria que se encuentre lejos del diente infectado es capturada y destruida.

¿Qué es lo más doloroso de una endodoncia?

Los tratamientos de endodoncia tienen la reputación de ser dolorosos. Pero, en realidad, el dolor que se siente es causado por la infección existente en el diente, no por el tratamiento de conductos. La endodoncia se realiza para eliminar ese dolor.

Sonrisa sana