Qué es atención odontologica?

¿Qué es atencion odontológica?

1. Consulta de especialidad: Atención profesional otorgada por un odontólogo especialista a un paciente en un lugar destinado para estos fines. 2. Consulta Nueva: Es la primera atención generada por un episodio de una enfermedad, mediante la que se puede o no dar resolución a un problema de salud.

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Qué es una interconsulta odontológica?

La interconsulta consiste en la comunicación entre 2 personas con diferentes áreas de experiencia. En el caso de la APS es una interacción docente-asistencial entre el Médico de Familia, que requiere asesoría, y el especialista que la aporta.

Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones (empastes), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o …

¿Qué es la Atención Primaria en Odontologia?

El estomatólogo general integral o de atención primaria realiza todas las acciones de atención primaria de estomatología como: diagnóstico y vigilancia del estado de salud bucal, educación en salud bucal, diagnóstico y control de la higiene bucal, aplicación de métodos masivos de prevención, curación y rehabilitación …

ES INTERESANTE:  Qué es el esmalte de los dientes?

¿Cuáles son los niveles de atencion en Odontologia?

La misma línea general es la que sigue la odontología preventiva, que se clasifica en función de tres niveles de prevención: primaria, secundaria y terciaria.

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un odontologo?

Si está buscando un dentista, podrá observar que, si bien la mayoría se presenta como “CIRUJANO DENTISTA”, algunos pueden aparecer como “ODONTÓLOGOS”. Ambas expresiones significan lo mismo: el cirujano dentista se graduó en una escuela de odontología acreditada. CIRUJANO DENTISTA y ODONTÓLOGO son la misma titulación.

¿Qué es una solicitud de interconsulta?

INTERCONSULTA: Es la solicitud elevada por el profesional o Institución de salud, responsable de la atención al usuario a otros profesionales o Instituciones de salud para que emitan juicios y orientaciones sobre la conducta a seguir con determinados usuarios, sin que estos profesionales o Instituciones asuman la …

¿Cuándo hacer una interconsulta?

La INTERCONSULTA ocurre cuando el médico o profesional de la salud que lo atiende considera necesario que usted sea evaluado por un médico especialista cuando la hacen en el consultorio o por otro especialista cuando usted es visto por un médico del hospital.

¿Qué debe de llevar una interconsulta?

La interconsulta

La solicitud de interconsulta deberá contener los siguientes aspectos básicos: información general del paciente, servicio especialidad o profesional consultado, motivo de interconsulta (opinión tratamiento o transferencia), resumen clínico, firma y registro del solicitante.

¿Qué habilidades necesita un buen dentista?

  • Tener un amplio conocimiento de su campo de actuación y formarse continuamente. …
  • Garantizar la profesionalidad perteneciendo a un Colegio Profesional. …
  • Ser amable y cercano para hacer sentir cómodo y aliviado al paciente.
ES INTERESANTE:  Cómo se blanquean los dientes con carbón activo?

31.01.2017

Sonrisa sana