Qué es distal en Odontologia?

Distal. Es la cara del diente que se aleja de la línea media. Los términos mesial y distal se definen dentro del concepto médico de la posición anatómica.

¿Qué es mesial y distal en Odontologia?

Cada diente posee dos caras proximales: Mesial: superficie de un diente más próxima a la línea media de la cara. Distal: superficie que se aleja de la línea media de la cara. BORDE INCISAL: Borde cortante del grupo de dientes anteriores.

¿Qué significa incisal en Odontologia?

El borde incisal es la parte incisiva del diente anterior, juega un papel fundamental en la sonrisa de un individuo ya que su estética correcta es muy tratada para los que desean tener dientes con gran belleza. El borde incisal es considerado como un área que se amplía desde el mesial al distal.

¿Cuál es la arcada antagonista?

Antagonista. Nos referimos a un diente antagonista de otro para señalar el mismo diente pero en la otra arcada, de forma que el diente antagonista, en una boca ideal, del primer molar superior permanente será el primer molar inferior permanente.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta ponerse un implante dental en México?

¿Por qué se dice cara mesial?

Mesial: es aquella dirección o cara del diente que apunta a la línea media, hacia el centro, o a una línea imaginaria que divide al ser humano por la mitad en dos trozos simétricos.

¿Qué es Mesial?

adj. Superficie de contacto entre las coronas dentarias más alejadas del último molar. También se utiliza el término medial, aunque con menos frecuencia.

¿Cómo se llama el diente que está al lado del camino?

Diente canino
Dientes permanentes de la mitad derecha del arco dentario inferior visto desde arriba.
Nombre y clasificación
Latín [TA]: dens caninus
TA A05.1.03.005

¿Qué es el contorneado dental?

El contorneado dental es un tratamiento mínimamente invasivo, consiste en contornear la forma de los dientes anteriores para darles un aspecto más estético. El tratamiento es muy sencillo, bajo planificación previa ,el facultativo determina que áreas dentales pulirá para dar esa sensación de mejora estética.

¿Qué es perfilamiento dental?

Perfil dental, se refiere a la patología de la boca que por sus características tenemos más probabilidad de padecer, predicción, y que nos sirve para personalizar, dirigir y optimizar los esfuerzos preventivos más eficazmente.

¿Qué son los dientes incisivos?

Diente incisivo.

Los incisivos son los ocho dientes que tienen las personas en la parte delantera y central de la boca (cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior). Estos son los dientes que normalmente se utilizan para dar bocados a la comida y poder cortarla.

¿Qué es Línea de oclusion?

El plano oclusal es una línea imaginaria que va desde los bordes incisales de las dientes frontales pasando por las puntas de las cúspides de los dientes posteriores. Contacto simultáneo entre la arcada superior e inferior en oclusión céntrica.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta un implante dental en Reino Unido?

¿Cuando nos referimos a la máxima Intercuspidacion entre los dientes de la arcada superior y arcada inferior?

Se considera como máxima intercuspidación a aquella posición en la que los dientes de la arcada inferior y superior tiene el máximo contacto posible.

¿Cómo es la oclusion ideal?

Oclusión ideal.

Esta se da cuando la máxima intercuspidación coincide con la oclusión céntrica. Una oclusión ideal te aportará una mejor masticación, estética y fonación.

¿Por qué se llama cara vestibular?

És la cara del diente que mira hacia el vestíbulo oral, es decir, hacia fuera. Por ejemplo, la cara vestibular de los incisivos centrales superiores sería la que vemos cuando alguien sonríe.

¿Qué son las caras libres?

Existe un par de caras: una hacia el vestíbulo de la boca y la otra hacia la cavidad bucal propiamente dicha, son las llamadas caras libres porque no se relacionan permanentemente con ningún elemento anatómico, sino que su relación con los labios, carrillos y lengua es temporal.

¿Qué son Hemiarcadas?

Es la mitad de una arcada (arco dental) que se divide en cuatro partes: superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda.

Sonrisa sana