Qué es erosión dental y cuáles son sus características?

La erosión dental es el deterioro del esmalte del diente por el efecto de agentes químicos. Estos agentes químicos son ácidos que producen un desgaste del esmalte del diente.

¿Cómo se cura la erosion dental?

Recomendar un tratamiento de higiene oral diaria con pastas y colutorios fluorados y que contengan nanopartículas de hidroxiapatita a concentración específica, ya que han demostrado ayudar a la prevención de la erosión dental.

¿Qué provoca la erosión dental?

La erosión dental se produce cuando las sustancias excesivamente ácidas desgastan el esmalte dental, que es una capa exterior dura que dota a los dientes de su estructura.

¿Qué medidas se pueden adoptar para tratar o evitar la erosión dental?

Cepilla tus dientes adecuadamente

  • Enjuaga tu boca con agua después de consumir alimentos ácidos.
  • No ingerir ninguna bebida o alimento media hora después de lavarse los dientes.
  • Espera al menos 30 minutos después de tomar vino para cepillar tus dientes.

26.02.2018

¿Qué es la erosión dental?

La erosión dental es la pérdida progresiva e irreversible del tejido duro dental causada por un proceso químico de disolución de ácidos que no involucra bacterias.

¿Qué es una erosion en la boca?

Llamamos erosión al desgaste del esmalte dental causado por el contacto frecuente y prolongado de los dientes con agentes ácidos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si un piñón tiene más dientes?

¿Cómo saber si tengo erosion dental?

Algunos de los síntomas de la erosión dental son los siguientes: Decoloración de los dientes: si se va dañando el esmalte debido a la erosión dental, el blanco natural de los dientes se va perdiendo, dando paso a un tono más amarillento.

¿Cuál es la causa de la sensibilidad en los dientes?

Los dientes sensibles son típicamente el resultado del desgaste del esmalte dental o de la exposición de las raíces de los dientes. Sin embargo, algunas veces, el malestar dental es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.

Sonrisa sana