Qué es extraoral en Odontologia?

En la exploración extraoral analizamos partes que están fuera de la boca, pero que pueden influir en la salud bucodental, la fase intraoral analiza tanto los tejidos internos de la boca como las piezas dentales.

¿Qué es exploracion en Odontologia?

La exploración es el primer contacto que se tiene clínicamente con la cavidad oral del paciente. Ésta, nos dará la pauta a seguir en el diagnóstico de alguna variación de lo normal o enfermedad de los tejidos duros/blandos para prevenir o rehabilitar adecuadamente.

¿Cómo se realiza la inspeccion en Odontologia?

Los métodos de diagnóstico primario en el examen de un paciente dental son palpación, sondeo y percusión de la corona dental. Los tres métodos para el examen primario están inextricablemente vinculados y siempre se aplican en un complejo, y también tienen características comunes.

¿Cómo se realiza una exploracion extraoral?

En la exploración extraoral deben examinarse la cara, el cuello, los ganglios linfáticos,la articulación temporo-mandibular (ATM) Las fases de las que consta la exploración clínica extraoral son: Inspección es necesario descartar asimetrías faciales y cambios de coloración en la piel.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los dientes incluidos?

¿Qué es un examen clinico dental?

Durante un examen dental, el dentista o higienista te limpiará los dientes y te examinará para comprobar que no tengas caries ni enfermedades en las encías. El examen incluye una evaluación de tu riesgo de padecer otros problemas de salud oral, y te examinará el rostro, el cuello y la boca para detectar anormalidades.

¿Qué es un examen extraoral?

Resumen. El arco extraoral es un aparato que se ha usado en la ortodoncia desde hace más de un siglo. Puede servir para realizar movimientos de ortodoncia, como anclaje o como aparato ortopédico, según la cantidad de fuerza que se aplique.

¿Qué es percusion en Odontologia?

Es el acto de golpear suavemente un diente con un instrumento plano, tanto en incisal u oclusal como en labial o lingual. En la prueba de percusión se está evaluando el estado de salud – enfermedad del ligamento periodontal.

¿Cómo se hacen las pruebas de vitalidad pulpar?

Se aplican sensores a la superficie del esmalte casi siempre en vestibular o lingual. El flujo sanguíneo y la vitalidad pulpar, se muestran con rayos de luz (ESPECTROFOTOMETRÍA DE LONGITUD DE ONDA DUAL), (OXIMETRÍA DE PULSO) y (FLUJOMETRÍA DE LASER DOPPLER).

¿Qué es la palpación y que sonidos se pueden encontrar?

Palpación (sentir el cuerpo con los dedos o las manos). Auscultación (escuchar los sonidos). Percusión (producir sonidos, generalmente dando golpes suaves en áreas específicas del cuerpo).

¿Cómo se hace una historia clínica dental?

Por norma general una historia clínica odontológica tiene los siguientes cuatro apartados:

  1. Anamnesis: Recoge los datos más importantes del paciente (nombre, edad, datos de contacto, estado general de salud, hábitos…) …
  2. Exploración: Recoge todos los datos de interés que aparecen en la exploración del dentista.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pasa si tengo un diente encima de otro?

¿Qué es la exploración?

La exploración es la acción de explorar. Este término significa observar y reconocer de forma minuciosa, un tema, aspecto, un lugar, etc.

¿Que te hacen en el dentista?

El dentista es un médico que se ha entrenado en el cuidado de los dientes. Cuando vas al dentista para un control general, te mirará lo dientes y las encías para ver si tienes algún problema. El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

¿Qué es una valoracion dental?

La Valoración dental o diagnóstico es la determinación, calificación e identificación de una condición o bien enfermedad, mediante los signos y síntomas que presenta el paciente.

¿Qué es el examen radiográfico?

2.  Examen simple que no causa dolor y que usa rayos X para tomar imágenes del interior de su cuerpo con el fin de ayudar a su médico a hacer un diagnóstico.

Sonrisa sana