Qué es retracción dental?

La pérdida de las encías o retracción gingival es una patología muy común, que puede llegar a provocar una alteración estética importante. Esta patología consiste en una pérdida de encía o hueso, dejando al descubierto parte de la raíz de los dientes, y no sólo tiene consecuencias estéticas sino también funcionales.

¿Qué causa la retraccion de las encías?

La mala higiene bucal y la enfermedad periodontal contribuyen a una retracción gingival. Sin embargo, la retracción de las encías también puede ocurrir en personas con una buena higiene bucal. El desgaste físico de las encías y la inflamación de los tejidos son las principales razones de la retracción.

¿Cómo sanar encías Retraidas naturalmente?

Cepillarse dos minutos dos veces al día con una pasta de dientes con flúor o una pasta de dientes especialista en salud gingival, como parodontax, ayuda a eliminar la placa bacteriana para mantener los dientes y encías sanos.

¿Cómo ayudar a regenerar las encías?

Por tanto, para recuperar el tejido es necesario que el paciente se someta a una cirugía que le permita volver a cubrir el diente que ha quedado al descubierto. Para ello, y en función del caso ante el que nos encontremos, es posible optar por un injerto de encía o un colgajo movilizado coronalmente (estiramiento).

ES INTERESANTE:  Cómo evitar el bruxismo sin ferula?

¿Cuál es la función de la retracción gingival?

Se trata de una condición en la que la encía cede su espacio y retrocede dejando al descubierto la raíz del diente. La retracción de las encías además de suponer un potencial riesgo para la salud de los dientes también representa un problema estético para quienes la padecen. …

¿Qué pasa cuando las encías se retraen?

Algunas causas comunes de retracción de las encías incluyen cepillarse agresivamente, fumar y el uso de tabaco, mala higiene bucal, rechinido de los dientes (bruxismo), la genética, enfermedades como la diabetes y HIV/SIDA, las enfermedades periodontales y las hormonas.

¿Cómo saber si tengo encías Retraidas?

Síntomas de la retracción gingival

  1. La aparición de hipersensibilidad al frío y al calor. Indica que el diente está desprotegido en alguna zona.
  2. Oscurecimiento en la parte de la raíz expuesta. …
  3. La pérdida progresiva de la encía y del hueso que soporta el diente. …
  4. En los casos más graves, la pérdida del diente.

12.09.2018

¿Qué vitamina fortalece las encías?

La vitamina C fortalece las encías y las mucosas de la boca.

Protege contra la gingivitis, la etapa temprana de la enfermedad de las encías, y puede evitar que los dientes se aflojen.

¿Cuánto tiempo se deja el hilo retractor?

para facilitar la exposición de los márgenes cervicales de la preparación. – Lesiones Cervicales no Cariosas: el hilo debe ser inserido antes de la preparación cavitaria. El hilo debe permanecer cerca de 3 a 5 minutos para apartar los tejidos gingivales de manera satisfactoria.

¿Cómo se realiza la retracción gingival?

Además del uso de una unidad de electrocirugía, la retracción gingival puede realizarse a través de un curetaje rotatorio que permite eliminar el tejido dañado con una posterior cicatrización y regeneración.

ES INTERESANTE:  Qué hacer con un diente que no sale?

¿Cuáles son los metodos de retraccion gingival?

La separación gingival se puede realizar a través de métodos mecánicos, combinados (mecánico-químico) y quirúrgicos (electro-cirugía y curetaje gingival rotatorio), pudiendo con cualquiera de ellos lesionar en mayor o menor grado los tejidos periodontales si no se tienen los cuidados adecuados con cada uno, sin embargo …

Sonrisa sana