Qué es un cirujano dentista?

¿Qué es lo que hace un cirujano dentista?

Un cirujano oral y maxilofacial es el encargado de realizar la evaluación, diagnóstico, prevención y/o tratamiento quirúrgico o no quirúrgico de enfermedades, desórdenes y/o condiciones de la cavidad oral, áreas maxilofaciales y/o las estructuras adyacentes o asociadas y su impacto en la salud del cuerpo humano.

Ambas expresiones significan lo mismo: el cirujano dentista se graduó en una escuela de odontología acreditada. CIRUJANO DENTISTA y ODONTÓLOGO son la misma titulación. Los dentistas que poseen un título de CIRUJANO DENTISTA y los que lo poseen de ODONTÓLOGO tienen la misma formación académica.

¿Qué beneficios nos da visitar al dentista?

Visitar al dentista facilita la detención temprana de enfermedades. Al tiempo que se mantiene una correcta salud bucodental. Los especialistas pueden observar cualquier anomalía o alteración en la funcionalidad correcta. Así como detectar enfermedades malignas, como podría ser el cáncer oral.

¿Cuál es el servicio que se presta el dentista?

Cirugía Oral: Extracciones dentarias y cirugía de la boca. Odontología Preventiva: Tartrectomías. Periodoncia: Tratamiento de la patología de las encías y tejidos de soporte dentario. Terapéutica dental: Tratamiento de las lesiones dentales, como la caries.

¿Qué es un servicio odontológico?

La odontología también denominada estomatología, es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular: Dientes. Encías.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer pasta de dientes con arcilla?
Sonrisa sana