Qué es un Obturacion en Odontologia?

¿Qué es una obturación o restauración? Es un modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función y forma normal. Cuando el dentista realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración.

¿Cuáles son los tipos de obturacion dental?

Materiales y tipos de obturación dental

  • Obturación dental con composite. Este es el tipo de material más utilizado en la clínica dental para la restauración de piezas dentales afectadas por caries. …
  • Obturación dental con amalgama. …
  • Obturación dental con porcelana.

¿Cómo se hace una obturación dental?

El procedimiento de la obturación se inicia mediante la anestesia de tipo local, gracias a la cual el paciente no notará ningún tipo de molestar ni de dolor. A continuación de procede a la eliminación de la caries gracias al instrumental rotatorio o manual.

¿Qué es mejor para tapar una muela?

La mayoría de las personas reconocen las amalgamas dentales como empastes de plata. La amalgama dental es una mezcla de mercurio, plata, estaño y cobre. El mercurio, que conforma aproximadamente el 50% del compuesto, es necesario para unir los metales y proporcionar un empaste resistente, duro y duradero.

ES INTERESANTE:  Qué es la sobreextensión en endodoncia?

¿Qué es un material de restauracion?

Los materiales dentales de restauración son aquellos que reemplazan el tejido dental enfermo o reponen el tejido dental perdido, con el fin de devolver la funcionalidad y la estética a la pieza afectada.

¿Cuándo se realiza una obturación dental?

Normalmente una obturación de composite se realiza para sellar el diente y reconstruirlo tras eliminar la caries y limpiar el diente completamente. También se puede utilizar cuando se produce un desgaste o un fractura de parte de una pieza y se tiene que reconstruir para darle la forma funcional y correcta a la pieza.

¿Cómo se hace una obturación con composite?

El odontólogo coloca pequeñas capas de material, deteniéndose varias veces para, con la ayuda de la lámpara de luz brillante, polimerizar la resina y hacerla endurecer. Pulido del diente obturado. El último paso consiste en terminar el diente obturado, con un pulido que el odontólogo realiza mediante el uso de fresas.

¿Qué es una obturación temporal?

1- Los materiales de obturación temporal son usados para sellar la cavidad de acceso entre citas para prevenir la contaminación del sistema de conductos radiculares.

¿Cómo se llama el material para tapar muelas?

En odontolología, se utiliza el término obturación dental para definir lo que comúnmente se conoce como «empastar» y que consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con algún material.

¿Cómo tapar un diente picado en casa?

Para tapar un diente con cemento siga estos 5 pasos:

  1. Mantenga seca la cavidad.
  2. Quite la parte suave de la carie.
  3. Mezcle el cemento.
  4. Apriete el cemento dentro de la cavidad.
  5. Quite el cemento que sobre de alrededor de la cavidad y el diente.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué hacer si se te cae una corona dental?

¿Qué se usa para tapar las caries?

¿Cómo se hace un empaste?

  1. Anestesia. Antes de comenzar el procedimiento, el dentista aplica anestesia local en los casos que así lo requieran. …
  2. Limpieza de la caries dental. El odontólogo retira el tejido cariado del diente. …
  3. Relleno de la cavidad. …
  4. Pulido y ajuste de la oclusión.

7.06.2021

¿Cuáles son los materiales de restauracion dental?

Estos materiales de relleno pueden ser oro, porcelana, una amalgama de plata (que consiste en una mezcla de mercurio, plata, estaño, zinc y cobre), un plástico del color de los dientes o una resina compuesta. Una corona es una funda con forma de diente que se coloca sobre el diente original.

¿Cuáles son los materiales de restauración dental?

Los materiales utilizados para estos empastes incluyen: la amalgama dental, también conocida como empaste de plata; compuestos (de resina); ionómeros de vidrio y ionómeros de resina. Los empastes de amalgama se han utilizado durante décadas y han demostrado su seguridad y resistencia al desgaste.

¿Qué es el material de obturacion dental?

Los materiales de obturación dental son aquellos materiales empleados en odontología para la reconstrucción parcial de piezas o estructuras dentales dañadas o deterioradas. … En este sentido, es determinante que el material empleado aporte la suficiente elasticidad y resistencia, sobre todo en las piezas posteriores.

Sonrisa sana