Qué es una pasta dental y cómo está compuesta?

El dentífrico, crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na2FPO3), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita.

¿Cómo está compuesta una pasta dental?

Independientemente de la marca del dentífrico, en su gran mayoría podemos encontrarnos siempre con los mismos componentes, como son: Fluoruro sódico: se utiliza para el fortalecimiento del esmalte. Sorbitol: aporta humedad y dulcifica la pasta dentífrica. Hidróxido sódico: ejerce la función de limpiar los dientes.

¿Qué hace la pasta de dientes?

“La pasta dentífrica ayuda en nuestra higiene dental; protege los tejidos dentarios, con una acción bactericida, protegiendo el esmalte y disminuyendo la sensibilidad. También es muy importante su función removiendo la placa bacteriana, lo que requiere de una técnica de cepillado adecuada”, asegura el profesional.

¿Cómo se fabrica la pasta de dientes?

LA MAQUINA BATIDORA. Esta gran batidora debe triturar los trozos mas grandes de los polvos abrasivos y mezclarlo con los tintes y aromatizantes hasta convertirlo en una pasta suave, eso significa que hay que añadir un gel para homogenizar toda la mezcla dentro de una gran cámara.

ES INTERESANTE:  Qué cementos selladores se usan en endodoncia?

¿Qué tipo de mezcla es la pasta de dientes?

La pasta de dientes es una mezcla homogenea ya que no podemos ver a simple vista los distintos materiales que lo componen. Sabemos que una mezcla Homogénea, es aquella en la que no podemos diferenciar a simple vista los compuestos que la componen, debido a que se encuentran bien disueltos.

¿Cuáles son los componentes de la crema dental Colgate?

Sorbitol, Agua, Sílice hidratado, PEG-12, goma de celulosa, lauril sulfato de sodio, saborizante, sacarina de sodio, mica, dióxido de titanio, FD & C Azul Nº 1.

¿Qué daños causa la pasta de dientes?

Ingerir una gran cantidad de dentífrico regular puede provocar dolor de estómago y posible obstrucción intestinal. Los síntomas adicionales pueden ocurrir al ingerir una gran cantidad de dentífrico que contenga fluoruro: Convulsiones. Diarrea.

¿Qué beneficios tiene la pasta de dientes en la cara?

Acción contra incómodos granos

La pasta de dientes puede servirnos, además, como solución de última hora para ese molesto grano que nos sale en la cara. Al ser un producto antibacteriano viene bien para desinfectar ese rastro de acné y secar los granitos.

¿Cómo debes usar la pasta de dientes?

No se debe enjuagar la boca con agua tras el cepillado con dentífrico ya que limita notablemente el efecto de la pasta. Es más recomendable escupir la pasta. Las pastas recomendadas para prevenir las caries son aquellas que tienen una cantidad moderada de flúor.

¿Dónde se inventó la pasta de dientes?

El primer dentífrico comercializado apareció en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, en presentación de polvo o pasta envasado en cerámica. -En 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth, un cirujano dental y farmacéutico, inventó la primera pasta de dientes.

ES INTERESANTE:  Qué es nivel de insercion periodontal?

¿Qué tipo de mezcla es el aire homogénea o heterogénea?

Ejemplos de mezclas

El aire es un ejemplo de una mezcla homogénea de las sustancias gaseosas: nitrógeno, oxígeno y cantidades menores de otras sustancias. La sal, el azúcar, y numerosas sustancias se disuelven en agua formando mezclas homogéneas.

¿Qué es una pasta homogénea?

Una mezcla homogénea es la combinación de 2 o más elementos o sustancias (que pueden presentarse en cualquier estado de la materia) inidentificables dentro de la solución. Las mezclas homogéneas se caracterizan por ser uniformes, o sea, que los elementos que la componen no son distinguibles a simple vista.

Sonrisa sana