Qué hacer ante una fractura dentaria?

¿Qué hacer en caso de una fractura dental?

Cuando un paciente sufre un traumatismo y se fractura el diente, en el caso de tener el fragmento fracturado, deberá guardarlo y llevarlo al dentista inmediatamente ya que si es posible tras una revisión podrían cementarlo y así evitar la restauración.

¿Qué es una fractura dental?

Las fracturas dentales son roturas de una pieza dental, muchas veces tras sufrir un traumatismo. Existen diferentes tipos de fractura dental, en función de si solo abarca el esmalte, el esmalte y la dentina o si, además del esmalte y la dentina, también afecta el nervio.

¿Qué pasa si se me cuartea un diente?

Si la grieta irrita la pulpa, el diente se puede hacer sensible a extremos de temperatura. Si la pulpa se daña o se enferma como consecuencia de la grieta, puede que sea necesario un tratamiento de canales radiculares para salvar el diente.

¿Qué es una fractura coronaria dental?

Las fracturas coronarias constituyen las lesiones de origen traumático más frecuentes en la dentición permanente. Son consideradas un problema de salud pública pues ameritan esfuerzos en el ámbito educacional, preventivo y requieren tratamiento restaurador en el paciente.

¿Qué es una fractura vertical del diente?

Las fracturas verticales en un diente endodonciado representan una complicación relativamente frecuente. Su extensión es longitudinal a lo largo de la raiz dental, pudiendo ser completa o incompleta, afectando a esmalte, dentina, cemento y pulpa.

ES INTERESANTE:  Qué Infusion es buena para los dientes?

¿Qué es una fractura complicada?

TRAUMATOLOGIA. Las fracturas pueden ser simples o complicadas. En las fracturas complicadas o abiertas puede haber una comunicación entre el área del hueso lesionada y el exterior. Además,puede habr hemerragias más o menos intensas y, en todos los casos existe la posibilidad de una infección.

¿Qué es una fractura coronaria no complicada?

La fractura coronaria no complicada de esmalte dentina, es la lesión más frecuente en dentición permanente, generalmente afecta a un solo diente, pero puede estar asociada a lesiones de los tejidos de soporte como, concusiones, subluxaciones, luxaciones intrusivas, extrusivas y laterales.

¿Qué es trauma dental con fractura Amelodentinaria?

Es la fractura que involucra al esmalte solamente, o al esmalte y la dentina pero sin exposición pulpar. Fractura amelodentinaria con afectación pulpar (Fractura coronaria complicada). Afecta al esmalte y la dentina con una profundidad suficiente para dar lugar a una exposición pulpar.

Sonrisa sana