Qué hacer en caso de pérdida de un diente?

¿Qué hacer en caso de perder un diente?

El tratamiento más eficaz y sencillo para reponer un diente o muela perdido es la colocación de un implante dental. Los implantes dentales, son pequeñas piezas de titanio con forma de raíz dental, en los que tras 3 meses de cicatrización podemos colocar la muela o diente perdido.

¿Qué consecuencias tiene perder un diente?

Pérdida de hueso: es una de las principales consecuencias de la pérdida de dientes. Cuando se pierde un diente, la falta de estimulación del hueso residual origina una disminución de las trabéculas y de la densidad ósea en dicha zona, con pérdida de la anchura y luego de la altura del volumen óseo.

¿Por qué hay pérdida de dientes?

La pérdida de piezas dentales puede ocurrir por diversas ra- zones: ausencia congénita, traumatismo, enfermedad dental (como caries o enfermedad parodontal o periodontal), así como falla mecánica. Ausencia congénita No es inusual que exista ausencia congénita de una o varias piezas dentales.

¿Qué es ausencia dental?

Una ausencia dental (propiamente llamada edentulismo) es la consecuencia de la pérdida de una pieza dental definitiva, ya sea por su caída o su extracción por parte de un dentista.

¿Cómo se le llama a una persona que le faltan los dientes?

La agenesia dental es una patología congénita que se caracteriza por la falta de formación de una o varias piezas dentales. En los pacientes que padecen esta enfermedad, la dentición temporal o dentición definitiva no ha erupcionado, lo que da lugar a esta ausencia de piezas dentales.

ES INTERESANTE:  Cómo se llamó la primera revista Odontologica Mexicana?
Sonrisa sana