Qué pasa si uso fluor en mis dientes?

El flúor protege los dientes de las caries debido a la desmineralización y remineralización. Demasiado fluoruro puede provocar fluorosis dental o fluorosis esquelética, que puede dañar los huesos y las articulaciones.

¿Que le hace el flúor a los dientes?

El flúor es a menudo llamado el guerrero natural contra la caries y con mucha razón. El flúor, un mineral producido naturalmente, ayuda a prevenir la caries en niños y adultos al hacer la superficie externa de los dientes (esmalte) más resistente a los ataques de los ácidos que la causan.

¿Cuánto tiempo se deja el flúor en los dientes?

El barniz de flúor se adhiere a los dientes hasta que estos son cepillados al día siguiente; sin embargo, los beneficios del flúor durarán por varios meses. Para un mejor resultado, el barniz de flúor se debe volver a aplicar cada 3 o 4 meses.

¿Qué daño hace el flúor?

El flúor es seguro en dosis adecuadas; pero, como todo, el exceso no es recomendable. Tras décadas de investigación, el riesgo principal ligado al exceso de flúor es la fluorosis dental, un trastorno cosmético que los niños llegan a desarrollar si se exponen a dosis excesivas de flúor cuando son muy pequeños.

ES INTERESANTE:  Qué puedo hacer para endurecer los dientes?

¿Qué pasta de dientes contiene más fluor?

Colgate® Duraphat® 5000 ppm Flúor Crema Dental. Manejo de la caries en pacientes de alto riesgo. Dentífrico con el contenido más elevando de flúor del mercado.

¿Cómo utilizar el flúor dental?

Pondremos un poco de flúor en la boca, unas gotitas es suficiente para mezclarlo con tu propia saliva y pasarlo bien por todas las caras de los dientes. Al finalizar escupir y no enjuagar. Así actúa el flúor durante toda la noche.

¿Qué es y para qué sirve el fluor?

El fluoruro previene contra las caries de dos formas: Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen. Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

¿Cómo aplicar fluor en adultos?

Con los tratamientos de flúor en los consultorios, su odontólogo seca su boca y aplica una capa de espuma o barniz. Algunos odontólogos colocan un gel ó una espuma en una guarda dental que deberá usar por unos minutos. Le pedirán no comer ó beber nada y evitar fumar durante los siguientes 30 minutos.

¿Que no hacer cuando te ponen fluor?

No permitir que los niños coman alimentos aproximadamente en las siguientes 2 a 4 horas de la aplicación. No brindar alimentos duros ni pegajosos, como dulces o gomas de mascar. No realizar cepillado ni uso de crema dental hasta el siguiente día a la aplicación del barniz.

¿Cómo se realiza la aplicación topica de fluor?

La aplicación del flúor también es un procedimiento sencillo y que no le produce molestias a los niños. Se aplica durante 2 – 4 minutos y luego el niño no podrá comer ningún alimento ni tomar agua durante 30 minutos, para que su acción sea más intensa.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos dientes tiene que tener un bebé de un año?

¿Cuál es la mejor pasta dental recomendada por odontólogos?

La pasta de dientes ‘Sensodyne ‘Protección Total’ es, según la OCU, la mejor de las analizadas en el estudio. Se trata de una excelente opción a la hora de proteger nuestra boca de caries y bacterias.

¿Cuál es la mejor marca de pasta dental?

De acuerdo con el análisis de la OCU, la Colgate Triple Action es la mejor pasta del mercado, con una puntuación de 76 sobre 100 y un precio de referencia de 1,68 euros la unidad. La organización destaca la presencia de flúor y la ausencia de abrasión en este prodcuto que cataloga como el de más calidad.

¿Qué pasta dental no contiene flúor?

Otra opción es Parodontax sin flúor, una pasta de dientes que elimina las bacterias que producen el sangrado gingival y mantiene las encías sanas y el aliento fresco. Y por supuesto, no contiene flúor.

Sonrisa sana