Qué son los principios eticos en Odontologia?

La odontología, como cualquier profesión que busca el bienestar y salud de los individuos, debe ir de la mano de la bioética y sus principios fundamentales como lo son la autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.

¿Cómo se aplica la ética en la Odontologia?

A fin de evitar todas las contravenciones que puede traer un proceso de esta índole, la aplicación del Código de ética busca prevenir al profesional sobre las faltas que puedan ser objeto de una investigación o apertura de proceso disciplinario, del mismo modo declara los principios que todo odontólogo debe cumplir en …

¿Qué es la ética en la Odontologia?

Ética odontológica: una responsabilidad social. … Es fundamental que el estudiante de Odontología adquiera no solo las habilidades propias de su profesión, mediante conocimientos científicos y técnicos, sino que también reciba formación sobre la ética y la responsabilidad propia de su labor.

¿Qué importancia tienen los valores en la Odontologia?

El odontólogo debe actuar en un marco de valores humanos y normas profesionales distribuidos en tres componentes: moral, intelectual y organizacional, ponderando en la atención las siguientes consideraciones en orden de importancia: La vida del paciente y la salud general.

ES INTERESANTE:  Cómo blanquear los dientes en Adobe Photoshop?

¿Qué es la bioseguridad en Odontologia?

La bioseguridad en la odontología, y en todas las disciplinas sanitarias, se establece para controlar y prevenir el contagio de las enfermedades infecciosas y contagiosas, las cuales cobraron más importancia con la aparición del VIH (el virus del SIDA).

¿Qué se necesita para ser un buen dentista?

Para ser odontólogo se necesitan las características siguientes:

  1. Poseer habilidades de comunicación: debe ser capaz de hacer preguntas, y explicar con claridad el tratamiento que aplicará a los pacientes.
  2. Tener empatía y saber tratar con los pacientes para conseguir que se sientan cómodos y relajados en la camilla.

Introducción: La responsabilidad profesional es la obligación que tiene el profesional odontológico de reparar y responder por los daños producidos como consecuencia de actos u omisiones voluntarias o involuntarias durante la práctica de su profesión.

Las 5 Promesas que los Dentistas de ADA Hacen a Sus Pacientes

  • Respeto por los Deseos y Necesidades de un Paciente. Como paciente, tienes el derecho a ser involucrado en las decisiones sobre el tratamiento y a esperar privacidad y confidencialidad. …
  • No Hacer Daño. …
  • Hacer el Bien. …
  • Imparcialidad. …
  • Honradez.

¿Cuáles son los valores de un odontólogo?

Reconocimiento: al paciente en sus diferentes aspectos. Prudencia: sensatez en los diferentes tratamientos. Igualdad: en la atención sin discriminación de raza edad, sexo, religión. Privacidad: el odontólogo su trabajo con discreción y reserva.

¿Qué medidas debe tener un consultorio dental?

El ancho no debe ser mayor de 0,90 m y la altura debe ser de 1.90 m.

¿Qué es la bioseguridad?

La bioseguridad es el conjunto de normas y barreras destinadas a prevenir el riesgo biológico.

ES INTERESANTE:  Cuánto tarda en colocarse un diente?

¿Cuál es la importancia de las medidas de bioseguridad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la bioseguridad como aquellas normas, técnicas y prácticas aplicadas por el personal con el fin de evitar la exposición no intencional a patógenos y toxinas, o su liberación accidental, pudiendo estos incidir en la salud de los trabajadores.

Sonrisa sana