Tu pregunta: Qué son los polisulfuros dentales?

Los polisulfuros son una especie de materiales elásticos utilizados para realizar impresiones dentales, también se les conoce bajo el nombre de mercaptanos. En nuestro blog encontrarás una publicación sobre el alginato dental donde te contamos más acerca de las impresiones dentales.

¿Qué son los hules de polisulfuro?

Permalastic es un material para impresión a base de caucho (polisulfuro, polimerizado por condensación, elastomérico) disponible en tres viscosidades. Aunque se suele utilizar con una mezcla única, se puede usar con Light-Bodied Permlastic para las impresiones de coronas y puentes. …

¿Qué son los polisulfuros mercaptanos?

El Mercaptano o Polisulfuro de Mercaptano es un material de impresión elástico, perteneciente al grupo de los elastómeros, basado en un polímero sintético similar al caucho. Fue el primer material ahulado en utilizarse para modelos de trabajo, ya que proporcionaba más exactitud de reproducción.

¿Qué es elastomero dental?

ELASTÓMEROS. También llamados material de ule para impresión; son elásticos; se usan normalmente para tomar impresiones. Son compuestos sintéticos a base de polímeros elásticos.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo se deja el acido grabador en el diente?

¿Cuál es la base del polisulfuro?

Los polisulfuros son sales que contienen aniones lineales del tipo Sn2–. Se forman por ataque del anión sulfuro sobre el azufre elemental (S8) o por oxidación de sulfuros uniéndose de esta manera dos átomos de azufre.

¿Qué es un polieter dental?

El polieter es un material que se utiliza en odontología para realizar impresiones, obteniendo el máximo detalle y nitidez con él debido a sus excelentes capacidades de fluidez.

¿Qué es el Permlastic?

Permlastic es un material de impresión a base de caucho disponible en tres viscosidades. REGULAR 60+60ml. LIGHT 65+65ml. HEAVY 136+34ml.

¿Qué son las siliconas de adicion?

Las siliconas de adición son materiales de impresión no rígidos, irreversibles (reacción de polimerización química por adición), que pertenecen al grupo de los elastómeros. … Las siliconas de adición reproducen de forma nítida (97,5%) las estructuras en cavidad bucal que se requiere obtener.

¿Qué es la silicona por condensacion?

Siliconas de condensación

La silicona de condensación es un material para hacer impresiones dentales que polimerizan mediante una reacción de condensación en la que se pierde alcohol etílico. Por lo tanto, posee una peor estabilidad dimensional que la silicona de adición.

¿Qué es la pasta Zinquenolica?

Características de la pasta zinquenólica

Es uno de los materiales clásicos en el mundo de la odontología. Sus características físicas y químicas (rigidez) son ideales a la hora de tener en cuenta el desplazamiento de tejidos blandos cuando de impresiones intraorales se trata. Está compuesto por una base y un reactor.

¿Cuáles son los 4 tipos de elastomeros?

Químicamente hay 4 elastómeros dentales usados como materiales de impresión:

  • Polisulfuro.
  • Silicona por condensación.
  • Silicona por adición.
  • Poliéter.
ES INTERESANTE:  Cómo hacer una cita con el dentista en inglés?

¿Qué es la Modelina dental?

MODELINA DENTAL La modelina dental está clasificada como material de impresión rígido que se presenta en forma de: Tablilla Barra Conos Al calentarse adquiere una consistencia plástica. … Es usada en odontología para hacer impresiones de arcadas sin dientes y áreas no retentivas.

¿Qué es una impresión dental y para qué sirve?

¿Qué son las impresiones dentales? Las impresiones dentales son moldes que se toman de la boca del paciente para reproducir con todo detalle la cavidad bucal. Se usan para obtener una estructura base que se recubre de escayola para poder realizar en laboratorio la corona o la prótesis que necesite el paciente.

¿Qué son polisulfuros de cuerpo liviano o de inyección?

Los polisulfuros son una especie de materiales elásticos utilizados para realizar impresiones dentales, también se les conoce bajo el nombre de mercaptanos.

¿Qué son los materiales de impresion elastomeros?

MATERIALES DE IMPRESIÓN ELASTÓMEROS. Generalidades Los materiales de impresión elastómeros se introducen a la boca como líquido viscoso con las propiedades de flujo ajustadas cuidadosamente. La reacción de fraguado los convierte en sólido visco elástico. … Plasticidad total antes del fraguado.

¿Qué son los materiales de impresion elasticos?

Los alginatos para impresiones, son materiales elásticos que se obtienen a partir de sales solubles del ácido algínico que proviene de algas marinas.

Sonrisa sana