Tu preguntaste: Qué hace un estudiante de Odontologia?

¿Como debe ser un estudiante de Odontologia?

Perfil del estudiante de odontología

Deben tener curiosidad por ciencias como la química, biología y física. Capacidad de atención, observación y análisis. Tacto y delicadeza en la ejecución de tareas. Buenos hábitos de estudio y de higiene.

¿Cuál es el promedio para estudiar odontologia?

Haber obtenido un promedio de 8.0 o su equivalente en la licenciatura. Presentar el título y cédula profesional de Cirujano Dentista o afín a la Licenciatura en Odontología o Estomatología, o acta del examen profesional aprobatoria.

¿Qué materias se ven en la carrera de Odontologia?

La odontología es una especialidad médica que está dedicada a estudiar el aparato estomático, formado por órganos y tejidos situados en la cavidad oral, la parte del cráneo, cara y cuello, así como el tratamiento de sus dolencias.

¿Que lo motivo para estudiar odontología?

Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental. … Si te gusta ayudar a las personas, ¡la Odontología será una gran carrera para ti!

¿Cómo saber si me gusta la carrera de Odontología?

Claudia Adriana Escandón, directora académica de la Licenciatura en Cirujano Dentista, te da algunos tips que te acercarán con la odontología:

  1. Te interesan los temas de salud bucal y quisieras aprender más de ellos.
  2. Te gustaría ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la putrefaccion dental?

¿Cuántos años dura la carrera de Odontología?

Un plan de estudios sólido de la licenciatura en Odontología suele estar conformado por 12 cuatrimestres, lo que nos dice que la misma tiene una extensión promedio de 4 años.

¿Qué promedio pide la Facultad de Odontología UNAM?

Cursar y aprobar el total de asignaturas y créditos establecidos en el plan de estudios. Presentar la carta de liberación del Servicio Social reglamentario. Totalidad de créditos y alto nivel académico con base en un promedio de 9.5.

¿Cómo aporta la odontología en la sociedad?

El odontólogo, además de diagnosticar y curar a personas que presentan dolencias o enfermedades bucales, juega un papel importante en la salud humana integral. … Incluso hay situaciones en las que la salud de los dientes y las encías puede reducir el riesgo de un derrame cerebral.

Sonrisa sana